Las cifras tras 2011 Food and Health Survey Parte 1

Interesantes datos reveló la última encuesta realizada por el International Food Information Council Foundation (IFIC) Food Insight acerca de los hábitos de consumo alimentario de la población norteamericana. Entre las novedades están la diferencias entre la auto-percepción del peso corporal y los resultados reales de acuerdo al IMC, las estrategias que utilizan las personas para bajar de peso y el nivel de éxito de cada una, y el poco uso que se hace del conteo de calorías como herramienta nutricional.
La 2011 Food and Health Survey recogió la opinión de mil norteamericanos respecto a su estado nutricional, las pautas que seguía para bajar o mantener su peso, los criterios que tenía a la hora de comprar productos alimenticios y los aspectos a los que pone atención cuando lee el envase de un producto, entre otros temas. Entre el 28 de mayo y el 10 de abril de 2011, los especialistas del Food Insight realizaron entrevistas para levantar los datos necesarios.
Percepción del peso
El 4% de los encuestados dijo creer estar bajo peso, el 38% se considera normal, el 50% con sobrepeso y un 8% dice ser obeso. Esto contrasta con la medición del Índice de Masa Corporal que hicieron los especialistas a la muestra, que dista de la auto-percepción corporal. El 3% de los encuestados estaba bajo peso, el 35% era normal, un 32% tenía sobrepeso y un 30% era obeso.
Dietas y estrategias

El 59% de los consultados reconoce hacer dieta, mientras que un 41% lo niega. Entre los primeros el 65% dice hacerlo para mejorar su estado general, un 56% para bajar de peso, un 56% para mejorar su salud mental, un 32% para mejorar su salud y un 20% para mantener peso.

Respecto a las estrategias, el 72% dice hacer dieta cambiando el tipo de comida que ingiere regularmente, un 63% alterando las porciones habituales, un 47% cambiando la frecuencia de sus comidas, un 22% contando calorías y un 18% incluyendo suplementos alimenticios.

Entre las motivaciones para perder peso, el 51% reveló que busca mejorar su apariencia física, un 43% tener más energía, un 43% incrementar su seguridad, un 41% mejorar su salud, un 28% bajar el nivel de estrés, un 18% para alcanzar un objetivo específico (ejemplo: ser modelo), un 15% para recibir más atención de las personas, y un 5% para aprovechar algún programa de beneficios.

A la hora de ser consultados por las estrategias más exitosas, el 41% de los consultados identificó cambiar el tipo de alimentación, un 40% hacer más ejercicio físico, un 27% comer más seguido, un 23% pesarse con regularidad, un 19% contar calorías, un 15% pensar en el alza de los alimentos, un 11% tener un compañero para entrenar, un 5% tener un programa de bienestar y un 4% ejercitar con un entrenador personal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s