Ejercicio v/s alimentación

Sabemos que tan importante como comer equilibradamente es realizar ejercicio con regularidad. Los científicos durante años han sometido a prueba ambos factores para identificar cual de los dos tiene mayores efectos en el largo plazo cuando se trata de bajar de peso.
El profesor del Centro de Investigación de Obesidad y Educación de la Universidad de Queen, el doctor Paul Williams desarrolló una investigación donde analizó a más de cien mil atletas norteamericanos en cuanto a su peso corporal, medidas anatómicas, rutina diaria de ejercicios y hábitos alimenticios.
Aunque los resultados de este estudio serán dados a conocer en detalle en la próxima edición de la revista Medicine and Science in Sport and Exercise, se pudo determinar que mientras más desgaste físico tienen las personas, menos importante es el volumen de lo que comen regularmente.
Por ejemplo, la asimilación de una porción extra de carne al día dependerá de la cantidad de ejercicio físico. Aquellos atletas que corrían 2 kilómetros diarios y consumían este alimento, tendían a aumentar su cintura en 2, 64 centímetros en promedio; mientras que aquellos que corrían 8 kilómetros, veían incrementada su cintura en 0,81 centímetros.
Este ejercicio se hizo con distintos alimentos y en la mayoría de los casos en que se analizó la metabolización de grasas e hidratos de carbono, el desgaste de las calorías ingeridas dependía de la cantidad de ejercicio realizado. 
De acuerdo a las conclusiones del doctor Williams, cuando el organismo funciona bien cuenta con varios mecanismos que hacen que el cuerpo mantenga estable el peso corporal. Uno de estos es la flexibilidad metabólica que hace que las grasas se quemen primero que los hidratos de carbono, disminuyendo la posibilidad que los lípidos se reserven en el organismo. Los obesos tendrían alterado este mecanismo, por lo que en estos casos, las grasas serían almacenadas en la cintura con mayor facilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s