Food Ilustrator: mirando qué hay en el plato

Un interesante experimento visual se está exhibiendo hasta el 26 de junio de 2011 en Gallery in Hoxton en Londres, Inglaterra. Un artista visual se dio a la tarea de ilustrar todos los alimentos y bebidas que ingirió en el plazo de un año. Adivinen cuáles son los elementos que más se repiten: fast food y alcohol.
David Meldrum es un diseñador gráfico británico conocido por sus ilustraciones que mezclan distintas técnicas. En este caso usó acuarela, tinta y collage dando vida al proyecto The Food Illustrator, donde graficó en 365 láminas el resumen de lo que comía y bebía cada día del año.
El autor confesó que no le fue nada fácil fotografiar su dieta (desayuno, almuerzo, cena y snack varios) y cada noche descargar estos archivos en su computador para diseñar un mix con los alimentos, productos y marcas consumidas. 
De hecho reconoció que uno de sus objetivos fue identificar qué tan poco saludable era su dieta, lo que queda en evidencia al observar la muestra. Helados, cafés, postres con crema y masas, pastas, pizza, sándwiches y mucha cerveza son los elementos que más se repiten. 
Esto me hizo recordar una de las técnicas que recomiendan los nutricionistas para bajar de peso: anotar todo lo que se come y bebe. La idea es tomar conciencia de los volúmenes de comida que ingerimos a diario, y en una segunda etapa, aprender a cuantificar dicha dieta en función de las calorías, grasas e hidratos de carbono. De seguro que David Meldrum tendrá más cuidado de ahora en adelante cuando se lleve algo a la boca. Eso esperamos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s