Bienvenido invierno: ¡ejercítate, que no te la gane el frío!

Se nota que llegó el invierno. En el sur y centro de nuestro país han llegado las lluvias y de esas que no veíamos hace años: persistentes, con truenos y relámpagos. Las precipitaciones, los días más cortos y el frío nos invitan a acostarnos más temprano y a reposar cada vez que se pueda.
El invierno puede ser un momento ideal para ponernos en movimiento. Hacer ejercicio puede ser la mejor forma de entrar en calor y energizar nuestros días. 

Tips para ejercitarse
– El invierno es la temporada baja de los gimnasios. Anímate e inscríbete. Las tarifas suelen ser menores y la atención más personalizada porque hay menos gente entrenando. Ahora si ya estás matriculado y la flojera te ha ganado, piensa en el dinero que estás botando. 
– Adapta tu rutina de ejercicios al clima. Si está lloviendo, busca la forma de ejercitarte en un lugar cerrado, puede ser un rincón de tu casa que tenga el espacio, comodidad y privacidad para hacerlo. Busca una colchoneta y ensaya abdominales. Usa mancuernas y tonifica tu tren superior. También son útiles las máquinas caseras como trotadoras, bicicletas y elípticas para hacer antes y después de tu rutina un poco de cardio.
– Si está nublado, sal a trotar. Te hará entrar en calor y te permitirá despejarte de la rutina. Lleva agua para hidratarte porque recuerda que aunque sientas menos sed, tu cuerpo necesita recuperar el líquido que pierdes al transpirar.
– Si hacer ejercicio solo no es lo tuyo, busca equipos a los que puedas integrarte. Puedes buscar equipos de futbolito o básquetbol. Practicar deporte grupal siempre será más motivante.
– Evita cambios de temperatura. Durante el ejercicio procura no hacer pausas que enfríen tu cuerpo. Al terminar también abrígate con ropa adecuada y luego de ducharte, también ten cuidado de no exponerte a cambios bruscos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s