Logo del Gobierno en fast food: ¿qué onda?

Resulta curioso que la campaña Elige Vivir Sano del Gobierno que busca promover la alimentación saludable y la práctica de ejercicio regular, no vele porque su mensaje se traspase a todas las estructuras del Ejecutivo.
Hace unos días salieron publicadas, en el sitio del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), las promociones a las que pueden acceder los estudiantes a través de la tarjeta Injuv. Curiosamente aparecen una serie de combos de comida rápida, los que pueden ser comprados por los usuarios de esta tarjeta a precios rebajados.
La publicidad muestra hambuguesas, papas fritas, bebidas y completos que pueden adquirirse entre 900 y 2.500 pesos en la principal cadena de fast food del mundo (Mc Donalds), Doggis y Dominó, imprimiendo la cuponera respectiva y presentando el carné de identidad para comprobar que la tarjeta Injuv pertenece al comprador.
Me parece contradictorio que aparezca el logo del Gobierno en esta publicidad como también que la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) cuente con cadenas de comida rápida entre sus proveedores, tal como lo denunciamos hace unos meses.
Implementar una política pública comprometida con la alimentación saludable implica velar por detalles como éstos. Entregar un mensaje consistente es fundamental para convencer a la población respecto a la urgencia de cambiar los hábitos nutricionales. Promocionar la comida chatarra entrega un mensaje contradictorio que obliga a los encargados de Elige vivir Sano a replantearse la seriedad de su campaña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s