La dieta de cafetería

Hace algún tiempo se viene investigando la llamada dieta de cafetería y sus efectos en la salud de la población.

Una de las grandes interrogantes era determinar si este tipo de alimentación alta en grasa es más o menos perjudicial que una pauta de alimentos también grasos, pero cocinados a la antigua.

Muchos recordarán las comidas de los días domingos en la casa de los abuelos. Varios platos de comida, largas sobremesas, porciones extra abundantes, el hábito de repetirse el plato y comida alta en grasa pero bien condimentada y cocinada no podían faltar. Nada más lejos de la fast food estaban las suculentas sopaipillas pasadas con chancaca, pernil de cerdo, lengua, pantrucas con tocino, porotos con rienda, consomé con “gordura”, cerdo con ají  y toda clase de cecinas.
Claro está que ese tipo de alimentación no tenía nada de saludable, pero un grupo de científicos de la Universidad de Alberta se dio a la tarea de confrontarla con la dieta de cafetería conformada por donuts, pasteles, café con mucha crema y azúcar, galletas con toda clase rellenos, huevos fritos con tocino, vienesas fritas y sándwiches con queso amarillo.
Descubrieron que la dieta de cafetería es más perjudicial para la salud de la población que la dieta alta en grasa cocinada a la antigua. Por 15 días ratones de laboratorios fueron alimentados bajo estas dos modalidades, tras lo cual se les realizaron una serie de exámenes: peso corporal, glicemia y tolerancia a la insulina. Fue así como se identificó una mayor prevalencia de desarrollar síndrome metabólico en los ratones alimentados con productos altos en grasa tipo fast food (de cafetería).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s