Más trasnochadas, más kilos

A finales de abril de 2011, la revista Obesity publicó el resultado de una investigación de científicos de la Universidad de Northwestern donde se concluyó que trasnochar incide en el peso corporal. Es más, aquellos que duermen menos de 8 horas por día pueden consumir 248 calorías más, el doble de comida chatarra y la mitad de frutas y verduras que una persona que descansa debidamente.

El Centro de Trastornos del Sueño de la Escuela de Sicología de la citada casa de estudios, dirigió una investigación en que se analizó el sueño y los hábitos alimentarios de 51 adultos norteamericanos, 28 de ellos de sueño estándar y 23 de largas trasnochadas.

Los primeros se dormían en promedio a las 00.30, despertaban a las 8 am, desayunaban a las 9 am, almorzaban a las 13 horas, cenaban a las 19 horas y hacían una última colación a las 20.30. Los segundos se dormían a las 3.45 am, despertaban a las 10.45, desayunaban al mediodía, almorzaban a las 14.40, cenaban a las 20.15 y hacían una última colación a las 22 horas.

De acuerdo a lo observado, los pacientes que permanecían despiertos más horas tendían a ingerir más colorías y  más tarde que aquellos que tenían un sueño más ordenado. Esto permitió a los científicos estudiar el horario como un factor fundamental en la ingesta de alimentos y su metabolización. Mientras más tarde comamos, los nutrientes se transformarán en grasa más rápidamente y no son quemados a través del ejercicio.

En cuanto al tipo de alimentación, se identificó que los trasnochadores evitaban consumir vegetales y preferían la comida rápida y las bebidas de fantasía. Como se levantaban más tarde, siempre estaban atrasados, entonces no querían perder tiempo en cocinar y para saciarse, compraban comida preparada. También como no tenían tiempo, comían apurados y no medían sus porciones. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s