De la pirámide al plato

Ayer la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama lanzó el nuevo ícono de la alimentación saludable: un plato. En el pasado quedará la pirámide nutricional que fue modificada en diversas ocasiones por el Departamento de Agricultura (FDA) con el fin de adaptar las recomendaciones alimenticias estatales a la realidad nutricional de ese país.
La decisión de utilizar un plato como imagen comunicacional nació luego que se evaluara la comprensión que despertaba entre los norteamericanos la pirámide alimenticia. Tras someter este ícono a sucesivas encuestas que demostraron lo difícil que resultaba entender cada uno de los escalones que se asociaba a determinados alimentos y su consumo, se decidió reemplazarla por un plato. Éste se asocia a la hora de comer y no requiere mayores explicaciones. 
El nuevo diseño grafica un plato extendido sobre una bandeja. El plato está dividido en cuatro porciones destinadas a frutas, verduras, proteínas y cereales. En la parte alta de la bandeja figura un círculo azul que representa el consumo diario de lácteos. De esta forma se incita a que cada plato de almuerzo y cena luzca como my plate.
Entre los consejos que entrega el sitio web asociado están disfrutar de la comida pero comiendo menos cantidad, evitar las porciones gigantes, beber agua en vez de bebidas de fantasía, comparar los contenidos de sal de sopas, pan y comida congelada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s