Disminuye publicidad infantil de golosinas

Resultados positivos comienza a mostrar la iniciativa implementada en Estados Unidos y Canadá en el 2006 por el Council of Better Business Bureau (CBBB) denominada Children’s Food and Beverage Advertising Initiative (CFBAI) que pretende incentivar una alimentación saludable a través de la publicidad infantil. De acuerdo a estadísticas que maneja este consejo entre el 2004 y el 2010 se registró una disminución del 50% de los spots de fast food y golosinas dirigidos a menores.
La investigación desarrollada por Georgetown Servicios Económicos demostró que la publicidad de productos alimenticios (comestibles y bebestibles) para niños entre dos a once años con alto contenido en grasa, azúcar y sal, se redujo a la mitad en los últimos 6 años luego del compromiso que contrajeran 17 empresas alimenticias en el marco del CFBAI.
La Grocery Manufacturers Association (GMA) y la Association of National Advertisers (ANA) que lideran el movimiento que agrupa a las firmas encargó el estudio para ver el estado de avance de su objetivo. El informe reveló que la publicidad de:
  • Galletas se redujo en un 99%
  • Bebidas de fantasía bajó un 96%
  • Jugos de frutas y verduras aumentó un 199%
  • Chicles cayó un 100%
  • Dulces se redujo en un 68%
  • Snack disminuyó un 71%
  • Pizza congelada bajó un 95%
  • Panes y pasteles bajó un 100%

Asimismo, desde el 2006 más de 20 mil productos han cambiado sus estándares de nutrición luego que las empresas de la CFBAI se comprometieran a mejorar la producción a favor de una alimentación saludable. Además, ya ha comenzado a generalizarse la presentación de la información nutricional en la cara principal de los envases.

Un comentario sobre “Disminuye publicidad infantil de golosinas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s