Dibujos animados influyen en la alimentación infantil

Cuántas veces hemos visto a los niños en el supermercado influyendo sobre las compras de sus padres!!. Gran parte de las cosas que los menores introducen a los carros son golosinas o productos alimenticios con llamativos colores y donde se identifica claramente un personaje infantil. Bueno, para entender por qué este episodio es tan recurrente un equipo de la Universidad de Pennsylvania realizó un experimento.
Se le pidió a 80 niños entre 4 y 6 años observar cajas de cereales, algunas de las cuales contenían productos altos, medianos y bajos en azúcar y sal, algunos con publicidad asociada a dibujos animados infantiles y otras no. Luego se les pidió probar los cereales y señalar cuáles disfrutaban más y cuáles menos.
¿Adivinen? Los alimentos que aludían a personajes infantiles eran  más disfrutados por los menores encuestados, por lo que se concluyó que esta publicidad influía en este segmento. Incluso, en el caso de los cereales más saludables, el hecho que el envase contara con un diseño reconocido por los pequeños tendía a invalidar el contenido y la conciencia nutricional ligada a él.
Para evitar esta tendencia, desde el 2006 el Council of Better Business Bureau desarrolla un proyecto denominado Children’s Food and Beverage Advertising Initiative (CFBAI) para cambiar los mensajes publicitarios dirigidos a niños. La idea es que los fabricantes de estos alimentos se unan a la iniciativa de promover la alimentación saludable. Al 2010, 17 empresas se habían plegado a la iniciativa. Un ejemplo a imitar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s