Aplicaciones dietéticas móviles

En Internet hay de todo y precisamente por ello, no siempre lo que leemos tiene sustento científico. Eso pasa con cientos de páginas de promocionan dietas y remedios mágicos contra la obesidad y el sobrepeso. En esta ocasión, los invito a revisar algunos sitios que nos entregan algunas herramientas para bajar los kilos de más pero con fundamentos clínicos, y que además te permiten seguirlas con tu i-phone, smart-phone o blackberry.
Daily Burn: en este sitio puedes encontrar mucho material para ponerte en forma. Desde rutinas físicas hasta dietas tipo para distintos perfiles de pacientes. También te permite registrar la información y hacer evaluaciones de tus avances. Súper recomendable para quienes recién comienzan a batallar contra los kilos.
Lose It: este espacio también te permite registrar la evolución de tu plan de alimentación y ejercicios. La gracia es que es súmanente gráfico porque basta con ingresar lo que comiste y el gasto energético que tuviste en un día para que el gráfico te muestre tus fortalezas y debilidades.
My Net Diary: personalmente probó esta herramienta y la recomiendo a ojos cerrados para quienes son extremadamente rigurosos, de lo contrario, la odiarán. Se trata de ingresar una serie de antecedentes a un registro dietario, donde el sitio te enseña a contar calorías, proteínas, grasas y carbohidratos, y te aconseja a la hora de comer o ejercitarte. En este sitio aprendí que para quemar una libra (casi medio kilo) hay que quemar tres mil 500 calorías!!!Saquen calculadora!!!
A low GI Diet: ¿se acuerdan del seminario del Índice Glicémico al que asistió nuestro Blog? Bueno, este espacio explica cómo aplicar esta herramienta nutricional a nuestros menús, divide los carbohidratos de acuerdo a su IG (bajo, medio o alto) y ofrece recetas que pueden utilizar personas diabéticas o con insulino resistencia. Recomendable para mis amiguis diabéticos que siguen el IG como pauta!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s