Premian a compañías alimenticias innovadoras

A principios de marzo, la revista Fast Company publicó el ranking de las 50 empresas más innovadoras del 2010, a juicio de sus columnistas y expertos redactores en materias de efectividad, desarrollo, publicidad, producción y sustentabilidad, entre otras. Entre éstas destacan 10 firmas del negocio alimentario que dieron giros importantes en favor de la vida saludable.
1. Pepsi Co: esta compañía se ubicó en la cima de este listado acotado a las empresas de alimentos, considerando que implementó un centro de investigación clínica con el fin de hacer más sanos sus productos (menos grasa, azúcar y sodio) La meta es reducir los actuales índices de estos compuestos en un 25% en los próximos 10 años.
2. Trader Joe’s: este almacén de abarrotes se modernizó generando cuatro mil productos exclusivos (marca propia), lo que le valió generar mejores alternativas pensando en su clientela.
3. Medécasse: esta chocolatería se destacó por crear un producto completamente elaborado en Magadascar (desde la cosecha del chocolate de grano hasta su envasado), dando un impulso a la economía de uno de los países más pobres de África occidental.
4. Cargill: fue premiado por perfeccionar el proceso de cultivo de extractos de hojas de stevia, planta paraguaya que es utilizada como endulzante no calórico y que se encuentra en pleno boom.
5. Foodhub: como compañía intermediadora entre compradores y vendedores de alimentos, creó una herramienta en línea para conectar a los productores locales con  grandes compradores, lo que le valió incrementar su cartera de clientes.
6. Current Energy: esta empresa de soluciones energéticas, ayudó a los restorantes norteamericanos a ahorrar energía eléctrica mediante la instalación de dispositivos que les permiten regular a distancia la temperatura del horno o detectar cuando las cámaras frigoríficas quedan abiertas.
7. Chipotle: este restorant de comida mexicana se ha hecho famoso porque ha potenciado su publicidad apoyando iniciativas saludables como las campañas de Jamie Oliver.
8. Mac Donald’s: este gigante de la comida rápida invirtió dos mil 400 millones de dólares para cambiar la percepción de su clientela. La idea es dejar de identificarse con la comida no saludable y ofrecer opciones nutricionalmente equilibradas.
9. Bolthouse Farms: esta empresa productora de vegetales duplicó su negocio de mil millones de dólares de producción de zanahoria baby utilizando técnicas de marketing de comida chatarra.
10. Max Burger: utilizando su huella de carbono, esta cadena de comida rápida ha captado adherentes. Por ejemplo, en cada menú se explica este indicador verde.

Aunque no está en el ranking, quiero destacar otra compañía que ha sabido transformarse en favor de la salud de sus clientes. Panera es una cadena de fast food que ofrece opciones saludables a sus comensales. Lo importante es que no descuida detalles porque vela tanto por la decoración como por la composición nutricional de sus platillos. Aquí la gente puede comer al paso, pero sano.

Estos son emprendimientos dignos de imitar!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s