Redes sociales y comida

Es curioso como esto de las redes sociales abarca los más variados ámbitos. Desde el 2008 y a partir del 2010 con la masificación de los dispositivos móviles (iPhone, blackberry y celulares), ha ganado mayores adeptos el sitio Food Spotting a través del cual miles de personas recomiendan bebidas y comidas en todo el mundo. Sólo basta con hacerse miembro de este espacio, subir fotos y entregar los antecedentes de dónde se puede comprar o disfrutar estas opciones.

La idea es que los visitantes de Food Spotting revisen el mapa de la localidad donde se ubican y conozcan la oferta de platillos recomendada por los propios comensales, y a su vez, cuando ellos encuentren una picada o restorant “impredible” hagan lo propio en el mismo momento en que están frente a las consabidas exquisiteces. 
Aunque las reglas del sitio son claras en cuanto a limitar las recomendaciones sólo a comidas y bebidas, y a considerar como único factor el sabor de la comida, obviando otros como el precio, el ambiente, el acceso al local o el valor nutricional, me llama poderosamente la atención que en todos los lugares del mundo todas las personas recomiendan lo mismo: comida chatarra o fast food (carne, hamburguesas, empanadas, golosinas, sandwich, pasteles y helados). Incluso llegan a rankearla en función de la grasa o azúcar que tienen.

Hice búsquedas en nuestro país y la situación no fue distinta. Las parrilladas, completos y sandwich fueron los más alabados, aunque las carnes, el sushi y el pisco sour también tuvieron sus adeptos. Pero cuando puse en el buscador la palabra ensaladas no salió nada. Entonces, por qué no recomendar opciones saludables como jugos de fruta sin azúcar, macedonias con fruta natural o mix de verduras con pescado; o fotografiar platos típicos nacionales y saludables como el chaquicán o versiones light de postres como la leche asada o el mote con huesillos??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s