¿Cómo va la campaña Let’s Move?

El 9 de febrero de 2011 se cumplirá un año desde que la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama anunció un ambicioso plan nacional: lograr que los que hoy son niños lleguen a su edad adulta con un peso saludable. 
La campaña denominada “Let’s move” busca reducir los índices de obesidad y sobrepeso de la población infantil norteamericana a través de un trabajo conjunto a nivel público y privado. Para lograrlo no se han escatimado esfuerzos y recursos, de allí que sea oportuno dar una mirada a los objetivos que han avanzado y aquellos que están pendientes:
  1. Un primer paso fue la creación de la sociedad Partnership for a Healthier America, entidad que agrupa a las principales fundaciones de salud infantil con el propósito de generar programas contra la obesidad infantil.
  2. La American Beverage Association se comprometió en un plazo de dos años, a mejorar su etiquetado con el fin de transparentar las calorías de sus productos para que los consumidores tomen decisiones informadas.
  3. En pleno desarrollo está la implementación del Food Environment Atlas, herramienta del Departamento de Agricultura que marca los lugares de alimentación saludable a nivel local, advirtiendo también dónde se ubican focos de obesidad y sobrepeso.
  4. La competencia Healthier US School Challenge busca aumentar al doble las escuelas que participan de este desafío orientado a certificar la calidad de los menús, el nivel de actividad física y la educación nutricional de cada establecimiento.  Actualmente 944 escuelas de 38 estados están compitiendo. La meta es tener mil 250 escuelas a junio de 2011.
  5. Pendiente se encuentra la campaña de información pública por televisión. Walt Disney Company, NBC, Universal, Ad CouncilWarner Brothers y Scholastic Media integrarán a su programación habitual segmentos destinados a la alimentación saludable infantil.
  6. Pendiente también está la reestructuración de la pirámide alimenticia (My Pyramid) que tendrá nuevas herramientas para facilitar la nutrición saludable.
Otros objetivos del Let’s Move se relacionan con materias legislativas (regularizar la Ley de Nutrición Infantil) y presupuestarias (creación de nuevos fondos para eliminar los denominados desiertos alimenticios, áreas suburbanas donde no se ha masificado el mensaje de la alimentación saludable). Queda mucho aún por hacer, por lo que en los próximos meses seguiremos revisando los pasos de esta campaña tan ambiciosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s