Cenas de fin de año: tips para no engordar

Estamos a pocas horas de Navidad y muchos estarán ya preparando la cena de esta noche. Algunos prefieren cocinar el típico pavo relleno, mientras que otros lo dejan para Año Nuevo y hoy se disponer a ofrecer distintas opciones dulces para la mesa de Noche Buena. Sea como sea, lo importante es disfrutar el momento y no lamentarse por los kilos de más que seguramente parecerán en las poleras de los primeros días de enero.
Se puede pasarlo bien y no sufrir las consecuencias en el peso, sabiendo elegir las opciones más saludables en las cenas de fin de año.
Van algunos tips:
– Nunca saltarse las comidas (desayuno, snack a media mañana, almuerzo, snack a media tarde u once, y cena). Evitar llegar a la hora de la comida con hambre, así es más difícil darse un atracón.
– Elegir saludablemente los alimentos de la cena. De preferencia optar por verduras, pescados, carnes magras, legumbres, ensaldas verdes y postres de fruta natural; en vez de cerdo, carnes rojas, papas con mayonesa, arroz, ensaladas como choclo, arvejas, habas, helado y tortas de postre.
– Controlar las porciones. Si nos damos el privilegio de comer alimentos calóricos, hacerlo controladamente (proteinas en la cantidad de nuestra palma de la mano; y ensaladas de colores  y carbohidratos como arroz, papas y masas, medidas en una taza de 200 cc, de manera de no consumir más).
– Si cenamos fuera de la casa, no comer todo lo que nos ofrecen porque está pagado. En algunos restaurantes es posible llevarse la comida que no se consume. También existe la opción de elegir los menús más saludables para no sentir que estamos botando el dinero.
– Si en Navidad optamos por la once-cena de Noche Buena con alimentos dulces, es recomendable tener más cuidado en elegir los “embelecos”. Reemplazar el chocolate caliente por uno ligth preparado con edulcorante y chocolate amargo; y ofrecer galletas de navidad, torta y pan de pascua elaborados con leche descremada, pasas y almendras en vez de fruta confitada, y con endulzante en vez de azúcar o miel.
– Alejarse del cocktail que nos llama a comer pan, canapés, pastelitos, pan de pascua y empanaditas antes de la cena. Mejor reservarse para la comida.
– Tener especial cuidado con el alcohol. Ojalá reducir al mínimo la ingesta de “cola de mono” y otros licores como ponches, dado su contenido calórico.

Aprovecho la ocasión para desearles a todos aquellos que siguen nuestro Blog una Feliz Navidad.
Recuerden: disfruten con inteligencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s