Come Más, come mejor

Muchos tal vez encontrarán extraño el título de este blog. Puede que a una primera mirada lo sea, pero si lo pensamos bien, no lo es tanto.
Soy una fiel seguidora del principio nutricional evolutivo, ese que dice que mientras más comamos, más quemaremos calorías. Esto porque en la Prehistoria los seres humanos nos alimentábamos cada vez que podíamos, y no era una mala decisión porque los períodos de hambruna eran una constante. Así cada vez que se alimentaban, sus cuerpos asimilaban al máximo los compuestos y dado que el sedentarismo no existía, quemaban todo lo que consumían.
Hoy la situación es distinta. Comemos mucho más de lo que gastamos. Muchos creen, erróneamente, que si hacemos grandes periodos de ayuno, podremos bajar de peso. Nooo, por el contrario, cuando no comemos varias horas (por ejemplo cuando no se almuerza y la alimentación consiste en un desayuno temprano y una comida bien pasada la noche), el organismo cree que estamos en guerra, por lo que almacena todo lo que comemos en grasa. Por eso engordamos!!
Si por el contrario, comemos pequeñas cantidades cada 4 horas, bajamos de peso y a la larga, nos mantenemos porque el cuerpo se acostumbra a quemar todo lo que se consume.
Por eso la clave es: comer más (más veces) y comer mejor (alimentos de mejor calidad)
En nuestro Blog aprenderemos a hacerlo, paso a paso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s